Guías de lecturaNoticias

Todo lo que necesitas saber para leer a Taylor Jenkins Reid

11 min. de lectura

Taylor Jenkins Reid es una de las autoras más aclamadas del momento. Varias, por no decir la mayoría, de sus obras se han convertido en auténticos fenómenos literarios en todo el mundo. La autora estadounidense ha publicado un total de 9 novelas hasta el momento, en general romances y dramas históricos. Aprovechando el reciente lanzamiento de su última novedad, El regreso de Carrie Soto (Carrie Soto Is Back), os traemos un resumen de sus historias y la mejor manera de leerlas.

El artículo continúa después de la publicidad

Taylor Jenkins Reid obras
Novelas publicadas por Taylor Jenkins Reid, en orden cronológico (2013-2022)

Vamos a repasar los libros de Taylor Jenkins Reid según el orden en que fueron publicados. Cabe destacar que no hay ningún tipo de serie ni secuela, pero lo que si que vamos a encontrar es referencias de un libro a otro. Es decir, un libro puede desarrollar un personaje que conocemos en una historia anterior (cosa que pasa en repetidas ocasiones), pero ninguno se trata de una secuela. Simplemente nos adentraremos en el universo de la autora, ¿preparados?

Forever, Interrupted

‘Forever, Interrupted’ (2013)

Taylor Jenkins Reid se estrena en 2013 con un libro de romance, traducido al español (Por siempre, unidos) en 2015, de la mano de Titania.

Sinopsis: Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

El artículo continúa después de la publicidad

After I Do

‘Afer I do’ (2014)

Nos encontramos con una novela romántica que explora los problemas de un matrimonio llevado al límite. After I do se publicó en 2014 y, nuevamente, fue traducido al español por Titania el año siguiente, bajo el título Por siempre ¿Felices?.

Sinopsis: El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. 
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

‘Maybe in Another Life’ (2015)

Maybe in Another Life

¿Existe realmente nuestra media naranja? Este es el dilema principal de Maybe in Another Life, la novela que Taylor Jenkins Reid publicó en 2015. También por parte de Titania, pero unos años más tarde, llegó a nuestras librerías la traducción; Quizás en otra vida, publicada en 2020.

Sinopsis: ¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar? A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan? En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida? 

One True Loves

Por la misma línea, llega One True Loves, donde nuestra protagonista se enfrenta a una dura situación. Todo revuelve en escoger… ¿quién es el verdadero amor de tu vida? La versión original se publicó en 2016 y Titania justamente trajo la historia a España el año pasado; Los dos amores de mi vida.

‘One True Loves’ (2016)

Además, próximamente tendremos una adaptación de esta novela. La película cuenta con Simu Liu, Phillips Soto y Luke Bracey como protagonistas. El encargado de dirigir y producir el proyecto es Ady Frickman.

Sinopsis: Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.

Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo

‘The Seven Husbands of Evelyn Hugo’ (2017)

Este libro no necesita presentación. Los siete maridos de Evelyn Hugo, publicado en 2017 y traducido al castellano en 2020, es una de las historias más conocidas de la comunidad lectora internacional actualmente. Lujo, amor, injusticia y superficialidad. Seguimos a Evelyn, la actriz que conocida como la mujer más famosa del mundo a partir de los años 60, quien decide explicar su verdadera historia cuando está a punto de terminar.

Su adaptación cinematográfica está también en marcha actualmente. Como vimos, Netflix se encargará de que la historia de Evelyn no se quede entre las páginas de la novela.

Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Evidence of the Affair

‘Evidence of the Affair’ (2018)

Evidence of the Affair, publicado en 2018, es el único libro de Taylor Jenkins Reid que no ha sido traducido. De hecho, dista un poco de las demás obras de Reid, ya que se trata de un relato breve. Este cuenta la repercusión que tiene una infidelidad al ser destapada.

Sinopsis traducida: Querido extraño…

Una joven desesperada en el sur de California se sienta a escribir una carta a un hombre que nunca conoció, una elección que cambiará para siempre la vida de ambos.

Mi corazón está contigo, David. Aunque no te conozco…

La correspondencia entre Carrie Allsop y David Mayer revela, pieza por pieza, los dolorosos detalles de un devastador romance entre sus cónyuges. Con cada rasguño conmiserado de la pluma, confiesan sus miedos y desnudan sus almas. Comparten el desconcierto sobre cómo las cosas salieron tan mal y se preguntan a dónde ir desde aquí.

Contada en su totalidad a través de las cartas de dos extraños reconfortantes y las de dos amantes ilícitos, Evidencia del asunto explora la naturaleza compleja del corazón. Y, en última instancia, para una mujer, lo liberador que puede ser cuando está roto.

Daisy Jones & The Six

‘Daisy Jones & The Six’ (2019)

En 2019 llegó una de las novelas más conocidas de Taylor Jenkins Reid. Todos quieren a Daisy Jones, así es como fue traducida al español por Blackie Books a principios de 2020. Nos situamos en el universo de la autora, con pocas referencias, pero perceptibles al ojo del lector de Los siete maridos de Evelyn Hugo. Seguimos al grupo del momento en los 70, Daisy Jones and The Six, y todos los dramas que arrastrarán durante su carrera. Además, cabe destacar que leemos un formato muy diferente y ameno: intervenciones directas de cada personaje, a modo de documental.

Sinopsis: Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.

Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.

También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.

Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

Malibu Rising

‘Malibu Rising’ (2021)

Estamos llegando al final… El año pasado pasado se publicó Malibu Rising, que fue traducido por Umbriel. Nos adentramos más en el universo, ya que la historia gira entorno a la familia de Mick Riva, personaje que conocemos en Los siete maridos de Evelyn Hugo. Mucho drama familiar en un ambiente de lujo, descubrimiento personal y sobre todo amor de hermanos. Todo esto en Malibú, en una sola noche.

Sinopsis: Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.

Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

Carrie Soto Is Back

‘Carrie Soto Is Back’ (2022)

Y por último, tenemos a Carrie Soto Is Back. La última novela de la autora se publicó el pasado 30 de agosto en inglés y poco después, el 8 de septiembre, en español (El regreso de Carrie Soto). Pudimos ver, un poco antes, la portada de Umbriel, que desató una polémica. En este caso, seguimos a Carrie Soto, una tenista profesional con un fuerte carácter. Se trata de una novela que desarrolla un personaje, como hemos dicho, de otra historia anterior de la autora. Concretamente, conocimos a nuestra portagonista en Malibú Renace.

Sinopsis: Carrie Soto es feroz y su determinación de ganar a toda costa no la ha hecho popular.

Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo haya visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.

Pero seis años después de su retiro, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord. Con treinta y siete años, Carrie toma la monumental decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Incluso si los medios deportivos dicen que nunca les gustaron las arpías. Incluso si su cuerpo no se mueve tan rápido como antes. E incluso si eso significa tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última temporada épica. En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid cuenta una historia sobre el precio de la grandeza y una atleta legendaria que intenta hacer su gran regreso.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNovedades

'Carrie Soto Is Back': Picturestart compra los derechos

La compra de derechos de ‘Carrie Soto Is Back’ convierte la novela en otra de las obras de T. J. Reid que se convierte en adaptación
AdaptacionesNoticias

'One True Loves': echa un vistazo al nuevo tráiler de la adaptación

Entertainment Tonight ha estrenado en exclusiva el tráiler de ‘One True Loves’, la película que se estrena el próximo mes de abril
AdaptacionesNoticias

'Daisy Jones & The Six': Prime Video lanza el trailer oficial

Ya tenemos las primeras imágenes de la mini-serie que prepara Amazon Prime de ‘Daisy Jones & The Six’, la novela de Taylor Jenkins Reid
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios