DestacadosNoticiasNovedades

‘Birthday Girl’ de Penelope Douglas, a la venta a principios de 2023

2 min. de lectura

Seguro que habéis oído hablar de Penelope Douglas. Su novela Punk 57 se tradujo al español hace unos pocos meses, expandiendo así su ya éxito internacional. Pero este no es el único libro de la autora que ha triunfado en redes. Birthday Girl es otra de las muchas atrevidas historias de Douglas que ha conquistado a sus lectoras y lectores. En verano supimos que Birthday Girl también iba a llegar a España y lo hará el 25 de enero 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

Birthday Girl - Penelope Douglas
‘Birthday Girl’ de Penelope Douglas (edición en inglés y edición en español)

Una novela juvenil erótica, romántica y de ficción. Birthday Girl nos cuenta la historia de un amor prohibido. Pero no es un romance para todos los públicos, ya que, clasificado como para mayores de 16 años, trata con una pareja muy peculiar. Entre los protagonistas hay una diferencia de edad significativa, que conocemos como el cliché «age-gap«. La portada nos da todas las señales al respecto con esta frase: «Ella es demasiado joven para un amor como ese».

‘Punk 57’ de Penelope Douglas en español

Birthday Girl se publicó en 2018. Igual que pasó con Punk 57 y otras novelas de la autora, ha sido la editorial Crossbooks quien se ha encargado de la traducción al castellano, concretamente la traductora Mariona Gastó Jiménez. Esta vez con una clasificación para mayores de 14 años, llega a finales del próximo mes de enero a España.

Crossbooks también ha publicado Corrupt, la primera parte de la saga Devil’s Night. El stand-alone Credence, que llegó el pasado mes de septiembre a nuestras manos, se publicó a través de Amazon.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos la sinopsis que ha proporcionado la editorial:

JORDAN  

Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege… ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…  

Tengo que parar esto. No puede pasar.  

Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance.  

PIKE 

La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla. 

No podemos hacer esto.  

Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa. 

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

CONFIRMADO: 'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publica en castellano

‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publicará en español este 2023
NoticiasNovedades

‘Corrupt’ de Penelope Douglas se publica en español

El sello editorial Crossbooks ha revelado la publicación en español de ‘Corrupt’, el primer libro de la serie ‘Devil’s Night’ que llegará en julio
ArtículosEntrevistas

Entrevistamos a la traductora de 'Birthday Girl', Mariona Gastó

Siempre hablamos de los autores, pero rara vez damos voz a los traductores, entre ellos está Mariona Gastó, traductora de ‘Birthday Girl’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios