Seguro que habéis oído hablar de Penelope Douglas. Su novela Punk 57 se tradujo al español hace unos pocos meses, expandiendo así su ya éxito internacional. Pero este no es el único libro de la autora que ha triunfado en redes. Birthday Girl es otra de las muchas atrevidas historias de Douglas que ha conquistado a sus lectoras y lectores. En verano supimos que Birthday Girl también iba a llegar a España y lo hará el 25 de enero 2023.

Una novela juvenil erótica, romántica y de ficción. Birthday Girl nos cuenta la historia de un amor prohibido. Pero no es un romance para todos los públicos, ya que, clasificado como para mayores de 16 años, trata con una pareja muy peculiar. Entre los protagonistas hay una diferencia de edad significativa, que conocemos como el cliché «age-gap«. La portada nos da todas las señales al respecto con esta frase: «Ella es demasiado joven para un amor como ese».

Birthday Girl se publicó en 2018. Igual que pasó con Punk 57 y otras novelas de la autora, ha sido la editorial Crossbooks quien se ha encargado de la traducción al castellano, concretamente la traductora Mariona Gastó Jiménez. Esta vez con una clasificación para mayores de 14 años, llega a finales del próximo mes de enero a España.
Crossbooks también ha publicado Corrupt, la primera parte de la saga Devil’s Night. El stand-alone Credence, que llegó el pasado mes de septiembre a nuestras manos, se publicó a través de Amazon.
Os dejamos la sinopsis que ha proporcionado la editorial:
JORDAN
Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege… ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…
Tengo que parar esto. No puede pasar.
Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance.
PIKE
La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla.
No podemos hacer esto.
Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa.