AdaptacionesNoticias

‘The Invisible Life of Addie LaRue’, de VE Schwab, se convertirá en película

3 min. de lectura

Ayer la escritora V. E. Schwab subía una selfie a su historia de Instagram con las siguientes palabras: «La cara de alguien que se acaba de enterar de que un secreto que lleva años guardando se va a revelar hoy». Poco después se conocía la increíble noticia: La vida invisible de Addie LaRue saltará a la gran pantalla con el actor Gerard Butler como productor.

El artículo continúa después de la publicidad

La vida invisible de Addie LaRue

Quizá lo más impresionante sea el hecho de que hemos conocido la notica antes incluso de que la novela salga a la venta en Estados Unidos. En España, gracias a Umbriel Editores, también podremos disfrutar de la última obra de Schwab el próximo 6 de octubre, el mismo día que su publicación en inglés.

Los derechos para su adaptación han sido adquiridos por el estudio eOne (Puñales por la espalda, John Wick, The Walking Dead) y la producción la llevará G-Base, compañía fundada por Butler (300, Ataque a la Casa Blanca). En cuanto al guión, después de un borrador inicial realizado por Britt Poulton y Dan Madison Savage cuando la novela todavía estaba sin terminar, ha corrido a cargo de la propia Schwab. «¿Lo increíble?», escribió la autora en Instagram. «¡El guión ya está terminado! Ha sido lo primero que he logrado terminar durante el confinamiento».

El artículo continúa después de la publicidad

«Escribí un libro. Y luego una película. Esto ha estado en progreso durante AÑOS, primero con el increíble dúo @_brittpoulton y  @dantoaster, que tenían la monumental tarea de escribir un guión para un libro que no existía, antes de que yo escribiera el guión para el libro que ya existió. Estoy j*****mente orgullosa de esto y de la dirección que ha tomado, y no podría hacer nada de esto sin @pixiehead81 y @ildadiffley».

La adaptación de la historia de Addie LaRue no es el único proyecto que Schwab tiene entre manos. Tanto su trilogía Sombras de magia (Minotauro) como Las crónicas de Cassidy Blake (Puck) se encuentran en proceso de ser adaptadas a película y a serie de televisión, respectivamente. En cuanto a sus proyectos literarios, en estos momentos la autora se encuentra escribiendo el primer libro de la trilogía Threads of Power, spin-off de Sombras de magia y sobre la que nos habló recientemente en sus redes sociales. También tiene pendiente la realización del cómic Extraordinary, spin-off de Una obsesión perversa (Puck) y la publicación de Bridge of Souls, la tercera parte de Cassidy Blake, el 2 de marzo de 2021.

No cabe duda de que a la autora le esperan unos años atareados y llenos de proyectos emocionantes.

Os dejamos la sinopsis de La vida invisible de Addie LaRue a continuación:

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Una magia más oscura' de V. E. Schwab tendrá una reedición

El sello editorial ha anunciado la reedición de ‘Una magia más oscura’ de V. E. Schwab que llegará en julio
AdaptacionesDestacadosNoticias

'First Kill': Netflix cancela la serie tras una única temporada

Los vampiros adolescentes de ‘First Kill’, basada en la novela de V.E. Schwab, no volverán a Netflix para una segunda temporada
NoticiasNovedades

'Extraordinarios' de V. E. Schwab, llegará a librerías en enero

En enero llegará ‘Extraordinarios’, una novela gráfica de V. E. Schwab ambientada en el mundo de ‘Una obsesión Perversa’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios