DestacadosNoticiasNovedades

‘An Emotion of Great Delight’ será la próxima novela de Tahereh Mafi

2 Mins read

¡Fans de Tahereh Mafi, atención! Gracias a la revista Entertainment Weekly ya conocemos la portada y fecha de publicación de la próxima novela de la autora. Se titula An Emotion of Great Delight y estará disponible en inglés a partir del 1 de junio de 2021. Además, ya podemos leer un primer extracto del libro.

An Emotion of Great Delight

La obra es la segunda novela contemporánea de la autora tras la publicación de Al otro lado del océano en 2018 (¡podéis leer nuestra reseña aquí!). Ambas novelas son own voices, ya que Mafi reveló que sus experiencias como una adolescente musulmana en Estados Unidos inspiraron Al otro lado del océano.

La novelista saltó a la fama en 2011 con la publicación de la primera entrega de la por entonces trilogía distópica Destrózame (Shatter Me en inglés). En 2017, sin embargo, la autora anunció que a la historia de Juliette le faltaban tres libros más, que ya han sido publicados en inglés y de cuya reedición podremos disfrutar en España el próximo año gracias a la editorial Puck. Antes incluso de su publicación en inglés, Shatter Me ya había vendido sus derechos televisivos y, en 2017, supimos que el guionista Mike Le (Amnesiac) había escrito el episodio piloto, pero desde entonces no hemos conocido nuevos detalles acerca del estado del proyecto.

Mafi también es la autora de las novelas middle grade Futhermore y Whichwood

Como curiosidad, Mafi está casada con el también escritor Ransom Riggs (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares). Fieles a su profesión, celebraron su boda en la librería The Last Bookstore, de la que hace poco os hablamos.

https://www.instagram.com/p/B7jttm9hWLk/?igshid=1pjh1cjrc4ih8

Os dejamos la sinopsis de An Emotion of Great Delight a continuación:

2003, meses después de que Estados Unidos oficialmente le haya declarado la guerra a Iraq y de que el panorama político americano haya evolucionado. Hay un clima de alta tensión, los crímenes de odio están aumentando, el FBI se está infiltrando en las mezquitas locales y la comunidad musulmana está siendo acosada y señalada más que nunca. Shadi, que lleva hijab, intenta pasar desapercibida.

Está demasiado ocupada ahogándose en sus propios problemas como para lidiar con gente intolerante.

«Shadi» significa «alegría», pero a ella le atormenta la tristeza. Su hermano está muerto, su padre se está muriendo, su madre se está derrumbando y su mejor amiga ha desaparecido de su vida misteriosamente. Y luego, por supuesto, está el pequeño problema con su corazón…

Está roto.

Shadi intenta navegar por el mundo aguantando como puede, sin decir nada. Devora su propio dolor, cada día alejándose más y más de los demás y refugiándose en su interior hasta que un día todo cambia.

Shadi explota.

An Emotion of Great Delight realiza una observación mordaz al mundo de una familia musulmana tras el 11-S. Trata sobre la hija de unos inmigrantes intentando forjar su identidad, enamorándose y encontrando esperanza en medio de una guerra moderna.

79 posts

About author
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

Tahereh Mafi, la autora de 'Shatter me', vuelve a España con 'Furthermore'

‘Furthermore: la tierra del más allá’ de Tahereh Mafi se publicará con Puck
NoticiasNovedades

Tahereh Mafi revela en sus redes sociales la portada de 'Believe Me'

La quinta novela corta se publicará el 16 de noviembre de 2021 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido
DestacadosNovedades

Tahereh Mafi anuncia una nueva entrega de la saga 'Shatter Me'

La saga Shatter Me de Tahereh Mafi se ha convertido…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios