AdaptacionesNoticias

Emilia Clarke y Hugh Laurie participarán en la adaptación de ‘The Amazing Maurice’, de Terry Pratchett

2 min. de lectura

¡Fans de Mundodisco, atención! La novela The Amazing Maurice, del aclamado escritor Terry Pratchett y que ofrece un giro a El flautista de Hamelín, contará con una adaptación animada cuyo estreno está previsto para 2022. Entre los actores que prestarán sus voces para la producción se encuentran Emilia Clarke (Juego de tronos) y Hugh Laurie (House).

Emilia Clarke y Hugh Laurie prestarán su voz para The Amazing Maurice

Entre el reparto también escucharemos a Gemma Arterton (Quantum of Solace), Hugh Bonneville (Downton Abbey), David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) y Himesh Patel (Yesterday). La cinta estará codirigida por Toby Genkel (Una cigüeña en apuros) y Florian Westermann (Luis y los alienígenas). Los estudios que participarán serán Sky, Ulysses Filmproduktion, Studio Rakete, Cantilever Media y Red Star Animation. Además, la compañía de producción de Pratchett, Narrativia, también colaborará en el proyecto.

Gemma Arterton, Hugh Bonneville, David Thewlis y Himesh Patel

La novela, publicada en 2001, es la entrega número 28 en la saga Mundodisco y fue galardonada con la Medalla Carnegie ese mismo año. En España la podéis leer bajo el nombre El asombroso Mauricio y sus roedores sabios gracias a DeBolsillo. Su autor, el británico Terry Pratchett, falleció en 2015 a los 66 años a causa del Alzheimer. Con más de setenta novelas publicadas (más de cuarenta de ellas ambientadas en el Mundodisco) es uno de los escritores más reconocidos en el género fantástico.

Os dejamos la sinopsis de The Amazing Maurice a continuación:

Es el timo perfecto… como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un autista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas…

El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña «función». Pero cuando llegan a Mal-Baden, todo se va al garete. Porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad.

Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado… y algo más.

79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Good Omens’ renovada por una segunda temporada

Tras una espera de dos años, ‘Good Omens’, la adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, ha sido renovada por una segunda temporada en Amazon
AdaptacionesNoticias

Hugh Laurie adaptará 'La trayectoria del boomerang' de Agatha Christie

El actor Hugh Laurie se encargará de la cuarta adaptación de la novela ‘La trayectoria del boomerang’ de Agatha Christie
AdaptacionesMarvelNoticias

Emilia Clarke y Olivia Colman se unen a 'Secret Invasion'

Emilia Clarke y Olivia Colman se unen al reparto de la próxima serie de Marvel y Disney+ ‘Secret Invasion’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios