NoticiasNovedades

‘La ciudad justa’ de Jo Walton se publicará en septiembre

2 min. de lectura

Después del éxito que han cosechado las novedades de 2021 de la nueva editorial Duermevela, aún quedan algunas sorpresas para el segundo semestre del año. Y es que tras la publicación de Las mareas negras del cielo o su continuación, Los hilos rojos de la fortuna, entre otros, Duermevela ha sorprendido a sus seguidores con un nuevo e inesperado anuncio. La editorial recupera la novela La ciudad justa, de Jo Walton, publicada originalmente en 2015, para formar parte de su catálogo a partir de septiembre de este año.

Cubierta de La ciudad justa. En ella se el título rodeado de diversos dibujos relacionados con la filosofía y Grecia: un arco, una serpiente, un pergamino, una estatua, un yelmo y un lechuza. Todo ello en todos verdes y con multitud de ramas y flores.

¿Qué pasa si mezclamos en una misma novela a los antiguos filósofos, dioses griegos y… robots? Ese es el planteamiento inicial de La ciudad justa, obra de Jo Walton que inicia la trilogía Tesalia. La propia editorial ha indicado que: «cada entrega estará protagonizada por una nueva generación que debe sobrevivir a los preceptos de la República de Platón y sus inesperadas ramificaciones». Si aún no es suficiente para convencer al más reticente de devorar La ciudad justa, solo se puede añadir que fue finalista como Mejor Novela del Mithopoeic Fantasy Award en 2017 y el Prometheus Award. Además, Blanca Rodríguez se encargará de la traducción de la obra, que también contará con un prefacio para contextualizarla y detalles ilustrados.

«La ciudad justa es una novela que habla del consentimiento, la búsqueda de la excelencia y la libertad, juega con la filosofía como nunca antes había hecho la fantasía». Aunque aún quedan unos meses hasta su publicación en septiembre, estamos deseando embarcarnos en esta aventura. Os dejamos su sinopsis y toda la información que la editorial Duermevela ha compartido:

Atenea, diosa griega de la sabiduría, quiere hacer un experimento ¿Qué pasaría si se aplicaran las ideas de La República de Platón en la realidad? En una isla mediterránea perdida reúne a devotos del filósofo de todas las épocas para convertirlos en maestros de la utópica ciudad, y a 10.000 niños de diez años para poblarla… Y luego están los robots, por supuesto, porque alguien tiene que hacer el trabajo duro.

Conoceremos la historia a través de los puntos de vista de Maia (una dama victoriana sedienta de conocimiento), Simmea (una niña brillante que cree a pies juntillas en el proyecto) y el dios Apolo, que elige experimentar una vida mortal como un niño más (o lo intenta). Por supuesto, nada sale como estaba planeado, y con la llegada de Sócrates a la ciudad, entre robots que despiertan y niños que se rebelan, todos comenzarán a hacerse las preguntas incorrectas.

La ciudad justa es una fantasía utópica brillante que juega con la filosofía griega y explora los conceptos de la libertad y el libre albedrío sin dejar de ser rabiosamente divertida.

104 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Zen Cho llega a España de la mano de Duermevela con 'La mujer de terracota'

‘La mujer de terracota’ de Zen Cho e ilustrado por Qu Lan llega en octubre
NoticiasNovedades

Duermevela Ediciones publica 'Los hilos rojos de la fortuna' de Neon Yang

La segunda parte de la saga del Tensorado llega gracias a Duermevela Ediciones el próximo 17 de mayo
NoticiasNovedades

Duermevela Ediciones publica 'Las mareas negras del cielo' de Neon Yang

El 5 de marzo de publica con Duermevela Ediciones la primera parte de la saga del Tensorado del autor singapurense Neon Yang
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios