AdaptacionesMarvelNoticias

Conoce a los Eternos, los nuevos superhéroes de Marvel Studios

7 min. de lectura

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa creciendo, y los Eternos son los nuevos y fascinantes miembros que vamos a conocer el próximo noviembre.

El artículo continúa después de la publicidad

Vengadores: Endgame marcó el fin de un capítulo de Marvel, pero otro nuevo está a punto de empezar. Eternals es la esperada película dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao, que traerá a la pantalla algunos de los personajes más extraños y memorables de Marvel.

Los Eternos son una parte fascinante de la historia de los cómics de Marvel: fueron creados por Jack Kirby en los años 70, cuando volvió a Marvel después de haber trabajado para su rival DC. De hecho, los Eternos comparten algunos rasgos con los Nuevos Dioses (New Gods de DC, que Kirby creó mientras estaba allí).

Los Eternos son unos alienígenas humanoides idealizados que vienen del planeta Olimpia, y han sido genéticamente creados por los Celestiales. Estos Eternos fueron enviados a la Tierra para luchar contra los malvados Deviantes y defender a la humanidad, la cual han estado observando secretamente durante 7000 años.

El artículo continúa después de la publicidad

Entertainment Weekly ha publicado unos artículos exclusivos sobre la película y, como parte de ellos, han hablado con el reparto sobre sus adiciones al panteón de Marvel. Tanto si eres nuevo en el UCM o has leído todos los cómics de los Eternos, aquí tienes una guía en profundidad sobre los personajes principales de la película:

Sersi (Gemma Chan)

Una gran parte de la historia de Eternals se centra en Sersi, que tiene la habilidad de manipular materia inerte. «Puede cambiar cosas y ha ayudado a la humanidad de pequeñas maneras», explica Chan. A diferencia de otros de los Eternos, Sersi siente gran cariño y respeto por la humanidad y hoy en día trabaja como conservadora de museo y está saliendo con un humanoDane Whitman, interpretado por Kit Harington–. También tiene una larga historia romántica con Ikaris, el personaje que interpreta Richard Madden.

«Es un personaje muy interesante porque es inmortal, pero también tiene los pies en la realidad. Es un espíritu libre y le encanta estar alrededor de los humanos», añade Chan.

Esta no es la primera vez que Chan aparece en el UCM, ya que apareció en Capitana Marvel como Minn-Erva. «La diferencia principal es que no tengo que pasar cuatro horas en maquillaje cada mañana. Fue agradable no encontrarme pintura azul en cada poro».

Ikaris (Richard Madden)

Ikaris es uno de los Eternos más poderosos, con la habilidad de volar y disparar rayos de luz por sus ojos. Tiene una conexión especial con Sersi, pero se diferencian en su relación con la humanidad. Tienen una relación de forma discontinua a lo largo de los siglos. «Hay un gran nivel de romance cuando se trata de dos personas que han vivido miles de años y todavía se eligen el uno al otro», dice Madden.

Para Madden, uno de los mayores retos interpretando a un superhumano inmortal era pensar en cómo ha evolucionado en estos 7000 años. «Tuve que pensar, ¿cómo interpretas a alguien que ha visto y ha hecho todo? ¿Cómo le interpretas de manera que no esté aburrido de todo porque ya lo han visto y lo ha hecho?».

Kingo (Kumail Nanjiani)

La mayoría de los Eternos han pasado desapercibidos a lo largo de los siglos, pero Kingo, cuyo poder es manipular energía con sus manos, ha hecho lo contrario: se ha convertido en una estrella de Bollywood. Nanjiani entrenó muy duro para estar en forma de superhéroe y para capturar el estilo de lucha de Kingo vio películas antiguas de Errol Flynn y algunas de las películas del Zorro originales: «Básicamente vi muchas películas clásicas cuyos personajes disfrutaban mucho de luchar», explica Nanjiani.

Sin embargo, tal vez su mayor reto fue preparar la escena en la que Kingo hace un elaborado número de baile de Bollywood.

«No soy bailarín», comenta Nanjiani, «No tengo nada de ritmo, tuve que prepararme con meses y meses de clases. Fue un gran reto, pero si podíamos lograrlo y capturar la alegría y espíritu de un baile de Bollywood en una película de Marvel, sería muy especial, porque yo crecí viendo películas de Bollywood, conozco cada película hasta finales de los 90. Poder rendir tributo a este género con el que crecí fue muy especial».

Sprite (Lia McHugh)

Sprite puede parecer una preadolescente, pero como el resto de los Eternos, tiene miles de años. «Me identifico con ella porque también parezco más joven de lo que soy», dice McHugh, que tiene 15 años. «También me identifico con ella en querer crecer, pero sentirse estancada de alguna manera».

McHugh pasó su tiempo en el set absorbiendo todo lo que pudo de sus otros compañeros e intentando hacer todas las escenas peligrosas que podía. «Recuerdo que al principio del rodaje estaba haciendo una coreografía muy compleja y pensé “mis hermanos van a pensar que soy muy guay”. Fue un momento muy loco porque nunca he hecho escenas como estas y de repente me di cuenta de lo surrealista que era todo».

Phastos (Brian Tyree Henry)

Phastos es un brillante inventor de armas y tecnología. Henry comenta: «Nunca pensé que llegaría a ser parte del UCM. Siempre he sido un gran fan y me ha obsesionado el concepto de los superhéroes y de la humanidad necesitando una salvación. Creo que un grupo de superhéroes así, que quiere salvar a la humanidad, es algo que todos necesitamos. Es algo que une a todo el mundo sin importar de donde eres. Todavía no me creo que formo parte de ello».

También se ha rumoreado que Phastos es abiertamente gay y está casado con una familia, lo que le convertiría en uno de los pocos superhéroes del UCM confirmados como LGTB+.

Makkari (Lauren Ridloff)

Para interpretar a la superrápida Eterna Makkari, Ridloff hizo mucho entrenamiento, pero no el que se esperaba. «La parte irónica es que cuando empecé a entrenar para el rol, me dijeron que dejara de correr. Lo que querían es que me centrara en construir la simetría y musculatura del cuerpo, especialmente las piernas».

Makkari es la primera superheroína sorda del UCM y Ridloff tiene muchas ganas de que las audiencias vean a una actriz sorda en un rol de heroína.

Ridloff comenta: «Tiene tanto sentido que haya esta diversidad y representación en el UCM porque lo que ofrece el UCM al mundo es increíble. Nos ofrecen esperanza, levantarnos otra vez y luchar por lo que es importante. Y el hecho de que cada vez haya más personas que se ven a sí mismas representadas en este universo es muy poderoso».

Druig (Barry Keoghan)

Druig es un Eterno con la habilidad de manipular los pensamientos de las personas. «Fui el último en ponerme el traje», recuerda Keoghan de su primer día en el set. «La sensación cuando llegué y me lo puse por primera vez y vi la reacción del cast fue muy extraña. Es como si tu comportamiento y todo cambiara en el momento en el que te pones esas botas».

Druig es distante y un poco solitario, pero Keoghan se lleva muy bien con sus compañeros. Salma Hayek recuerda: «Barry se puso muy nervioso al principio, justo antes de rodar. Practicaba diálogo con él y decía que no iba a poder hacerlo y yo pensaba: “Esto no es bueno, ¡estamos de camino al set!” y, de repente, era como si hubiera sido poseído y lo conseguía todo en una sola toma. Hay algo salvaje en él, es increíble».

Gilgamesh (Don Lee)

El actor coreano Don Lee describe a Gilgamesh como «el guerrero más poderoso y más fuerte de los Eternos. Es muy protector con su familia y los humanos y tiene una personalidad sólida en la que puedes depender en las batallas. Al mismo tiempo, es un tío gracioso con sentido del humor».

Tiene una conexión profunda con Thena, interpretada por Angelina Jolie, y prefiere usar sus puños en la batalla. «Este rol me encajaba perfectamente porque boxeo desde que era niño y las escenas de Gilgamesh están basadas en movimientos de boxeo, por lo que podía añadir movimientos de verdad», comenta Lee.

Ajak (Salma Hayek)

Hayek no sabía qué esperar cuando Marvel contactó con ella sobre un posible proyecto, pero cuando se enteró de que Zhao estaba involucrada, dijo sí inmediatamente. «Fue un shock completo»,recuerda Hayek. «No me imaginaba que a mis 50 me llamaría una directora que me encanta y me diría: “vas a ser una superheroína”».

Hayak se enamoró inmediatamente del personaje de Ajak, la poderosa y estoica líder de los Eternos, que también tiene la habilidad de curar. El personaje era un hombre en los cómics, pero en las primeras conversaciones que tuvo con Zhao, fue Hayek la que sugirió añadir más cualidades femeninas e interpretarla como la figura materna del grupo. «Ajak está llena de contradicciones. Es el puente entre los Eternos y los Celestiales, y nunca es fácil mantener a los dos lados contentos», comenta Hayek.

Thena (Angelina Jolie)

Jolie está acostumbrada a hacer proyectos taquilleros, pero incluso a ella le sorprendió la escala de Eternals. «Es sin lugar a duda el mayor proyecto que he hecho. Como alguien que ha dirigido películas y ha visto el trabajo de la producción, es una gran cosa de la que hacerse cargo».

La acróbata Thena es una de las guerreras de élite del grupo y puede crear armas del aire. Para prepararse para el rol, Jolie hizo entrenamiento de balé para capturar los movimientos de Thena, y aprendió a usar varias armas –la mayoría de las cuales se añadían digitalmente en postproducción. Jolie añade: «Fue un entrenamiento muy extraño porque estás tirando cosas, rompiendo cosas en dos y te sientes un poco loca. Estás lanzando tu mano al aire y pensando. ¿Es una espada? ¿Es un lazo? ¿Es una lanza? ¿Qué estoy haciendo? Después te metes del todo en rol y es muy divertido, pero es un verdadero puzle».

Ahora ya conocemos un poco mejor a los diez nuevos superhéroes que se unen al UCM en Eternals y nosotras ya estamos haciendo la cuenta atrás hasta su estreno el 5 de noviembre. Hasta entonces, podemos ver en bucle el tráiler final que ha estrenado Marvel:

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesMarvelNoticias

Marvel Studios: 'Secret Invasion', 'Thunderbolts', 'Loki', 'Capitán América' y mucho más en la D23

Os contamos las últimas noticias sobre las producciones de Marvel Studios Studios mostradas en la expo D23 de Disney
AdaptacionesMarvelNoticias

'Avengers: The Kang Dynasty' será dirigida por Destin Daniel Cretton

Quedan confirmados los directores de ‘Avengers: The Kang Dynasty’, ‘Thunderbolts’ y otros proyectos de Marvel
AdaptacionesDestacadosMarvelNoticias

Todas las novedades de Marvel en la Comic-Con 2022

La Comic-Con 2022 nos trae buenas noticias: tráiler de ‘Black Panther’, fase 5 completa, nuevas fechas y ¡dos nuevas películas de Avengers!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios