La temporada de vampiros, brujas, hombres lobo y todo tipo de criaturas sobrenaturales está al caer, y por tanto, con ellas también llegan las novedades con estas temáticas. Hace ya un par de meses que anunciamos que la editorial Hidra iba a ser la encargada de reeditar la famosa saga Vampire Academy escrita por Richelle Mead. En ese momento, la cubierta que se mostró era provisional, pero finalmente ya hemos podido ver como quedará la definitiva, en la que se han realizado unos pequeños cambios.

En la portada definitiva podemos ver que el único cambio realizado con respecto a la provisional ha sido la tipografía del título, aunque esta vez también podemos ver como serán las solapas, el lomo y la contraportada. La editorial además también ha anunciado que publicarán toda la saga con el mismo formato, y que aproximadamente publicarán uno cada seis meses hasta completar los seis libros que componen la saga. El primero de ellos, llega el 18 de octubre a las librerías.
La decisión de publicar esta reedición de la saga se debe en parte a la noticia de la adaptación televisiva que se está desarrollando de la misma, y de la que está a cargo Julie Plec. De hecho, la serie ya tiene reparto principal y se estaban buscando extras para ella en España. Por lo tanto, esta nueva reedición se espera con muchas ganas, así que si eres de las personas que aún no ha leído el libro, os dejamos la sinopsis del primer libro de Vampire Academy a continuación por si queréis saber más:
La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos.
Rose Hathaway es una dhampir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren el mayor peligro…
Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre.