MitologíaNoticiasNovedades

‘Dioses de Neón’ de Katee Robert llega de la mano de Planeta

2 min. de lectura

Dioses de Neón es la primera parte de la serie Dark Olympus, de Katee Robert, una de las nuevas sagas de mitología inspirada en el mito de Hades y Perséfone.

El artículo continúa después de la publicidad

Ya hablábamos hace tiempo del boom que estaban teniendo los retellings de mitología, que ahora lideran las listas de novedades; como es el caso del Webtoon Lore OlympusGalatea de Madeleine Miller o Elektra de Jennifer Saint.

¿Se debe esto al impacto que han tenido en los últimos años historias como La canción de Aquiles? O, ¿incluso podríamos decir que esta bomba de novedades puede ser impulsada por la nueva serie de Disney+Percy Jackson?

Sea como sea, la noticia ha llegado como agua de mayo, y es que Dioses de Neón ya causó una gran sensación en el mercado anglosajón cuando se publicó, por lo que no es de extrañar que antes o después llegase a España.

El artículo continúa después de la publicidad

En este retelling nos aventuramos a una visión de Hades y Perséfone incluso algo más oscura y adulta, pues la historia tiene tintes eróticos.

La saga Dark Olympus tratará sobre distintos mitos griegos y seguirá de la misma manera a distintos protagonistas. Dioses de Neón llega a librerías el 7 de septiembre con un total de 416 páginas.

Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de la élite de Olimpo. Su sueño y su plan es alejarse del nido de víboras que es la política de Olimpo y huir para siempre. Pero su plan fracasa cuando su madre la sorprende en una fiesta anunciando públicamente su compromiso con Zeus, el peligroso líder de la gran ciudad.

Decidida a no conformarse con el destino que se cierne sobre ella, Perséfone se escapa de la fiesta y huye hasta la Infraciudad, donde busca la protección de Hades, con quien consigue hacer un pacto.

Hades ha pasado toda su vida en las sombras y no tiene intención de salir de ellas. Pero cuando Perséfone le ofrece participar en una jugosa y ansiada venganza contra Zeus será excusa suficiente para ayudarla, a cambio de una sola cosa: ella. Pero, tras noches sin aliento junto a Perséfone, Hades será capaz de organizar una guerra con Olimpo para mantenerla a su lado.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

‘Dioses eléctricos’ de Katee Robert llega a librerías este verano

La continuación de ‘Dioses de neón’ de la autora Katee Robert llega a librerías este verano bajo el nombre ‘Dioses eléctricos’
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
DestacadosRetellingWebtoon

En octubre 'Lore Olympus' vuelve con el Volumen 5

El Volumen 5 de la serie de cómics de Webtoon, ‘Lore Olympus’ se publicará en octubre con Penguin Random House.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios