NovedadesRetelling

En marzo se publica ‘Envenenada’ de Jennifer Donnelly, el nuevo retelling de Blancanieves

2 min. de lectura

Si hay algo que pisa fuerte en la literatura desde hace un par de años son los retellings de nuestros cuentos clásicos favoritos. Hemos podido ver infinidad de versiones, desde clásicos como Mujercitas a cuentos versionados por Disney como la Cenicienta o La Bella y la Bestia entre otros, conociendo distintas formas de enfocar el cuento. Ahora, la autora Jennifer Donnelly vuelve con un retelling, esta vez de la historia de Blancanieves y los siete enanitos titulada Envenenada que traerá la editorial RBA. La fecha prevista para su publicación es del 4 de marzo.

El artículo continúa después de la publicidad

Jennifer Donnelly no es la primera vez que escribe sobre cuentos, pues durante toda su carrera ha habido diferentes proyectos relacionados tanto con retellings como con Disney. La primera novela que publicó la autora fue The Tea Rose, la primera parte de una trilogía ambientada en el East End de Londres a finales del siglo XIX y con vínculos con la historia de Jack el Destripador. Dicha trilogía se compuso de dos libros más titulados The Winter Rose y The Wild Rose. Pero el mayor éxito de Donnelly en toda su carrera como escritora, es de la novela A Nothern light, basada en Grace Brown, y por lo que la autora ganó el Carnegie Medal, el Los Angeles Book Prize y fue finalista del Premio Printz. En 2016 Disney publicaba sus 4 novelas de la saga Waterfire, y en 2017 volvió a trabajar con ellos sacando el libro La Bella y la Bestia: perdidos en un libro, una historia original para acompañar al estreno de la live-action de La Bella y la Bestia. Pero fue en 2019 cuando conocimos una de sus historias más populares, y es que la autora publicó Hermanastra, un retelling de la Cenicienta, pero esta vez de su hermanastra Isabelle justo después del final del cuento clásico.

Y una vez más la autora nos sorprende con su nueva novela llamada Envenenada, un retelling de Blancanieves y los siete enanitos. Por lo que hemos podido ver, tiene un deje oscuro como Hermanastra, además del mismo estilo de portada. Será publicada por la Editorial RBA, contará con 352 páginas y saldrá a la venta a partir del 4 de marzo.

Os dejamos con su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Érase una vez una muchacha llamada Sophie que entró en el Bosque Oscuro junto con el cazador de la reina. Sus labios eran del color de las cerezas maduras. Su piel, suave como la nieve. Su pelo, oscuro como la medianoche. Cuando se detuvieron a descansar, el cazador sacó su cuchillo y… le arrancó el corazón.

Gracias a siete misteriosos desconocidos, Sophie logra sobrevivir y descubre que la brutal reina quizá no sea la responsable del ataque. Aunque se había creído los rumores envenenados que decían que era demasiado ingenua para gobernar, ahora debe demostrar que ni siquiera la magia más oscura puede vencer a un espíritu valiente.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

RBA saca una colección con todos los casos de 'Sherlock Holmes'

La colección tendrá un total de 60 volúmenes.
NoticiasNovedades

'Se busca novio', de Alexis Hall, entre las novedades de RBA

La novela contendrá el cliché Enemies to lovers y comedia
DestacadosNoticias

Penguin Random House se hace con varios sellos de RBA

Penguin Random House España adquiere los sellos infantil y juvenil de RBA, Molino, Serres y el sello catalán Magrana, ampliando así su catálogo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios