NoticiasRecomendaciones

10 libros perfectos para leer este verano en la playa o la piscina

4 min. de lectura

El mes fuerte de vacaciones de verano ya está aquí. Ahora podemos tener más tiempo para leer, pero también para ir más con los amigos, hacer planes de playa o de piscina, y esos planes no son excusa para evitar la lectura. Un plan perfecto es el que combina ambas cosas, y es que en nuestro caso al menos, no puede faltar un buen libro en nuestra bolsa de la playa para coger el moreno mientras leemos esa historia que nos tiene atrapados por completo.

El artículo continúa después de la publicidad

Por ello, hoy os traemos una lista de libros que son perfectos para leer en esta época del año, o bien porque están ambientados en esta época, o porque son libros ligeros para poder llevártelos y devorarlos en varias tardes en la toalla. Así que sin más dilación, coge papel y boli, tu wishlist, o tus notas del móvil, porque vas a necesitar los siguientes libros:

  • Firmado Abril, de Paula Ramos: Comenzamos con una novela perfecta para esta época primordialmente porque está ambientada en ella. Pero esto no es todo por lo que está en esta lista esta novela, ¿alguna vez habéis leído una historia en la sigáis la vida de la protagonista desde sus primeros años de vida? Pues en esta lo vais a hacer. Vais a a conocer a Abril, desde sus primeros años hasta su adolescencia a lo largo de toda la bilogía, y la acompañaréis en sus historias románticas, de amistad, y veréis su evolución. Una historia que parece sencilla, pero que os atrapará y os encantará.
  • Heartstopper, de Alice Oseman: Una novela gráfica en la que acompañaréis a Nick y Charlie en su evolución personal y en su relación desde que se conocen en el instituto. Una novela con el cliché «friends to lovers» en la que sin lugar a dudas moriréis de amor con ambos protagonistas. Eso sí, ¡avisamos de que es adictiva y se lee en una tarde de playa! Está publicado hasta el cuarto tomo, así que recomendamos haceros con ellos bastante seguidos o directamente de golpe, que os puede salir más rentable. Además, ya está grabada la primera temporada de la serie.
  • Aquel último verano, de Susanna Herrero: Obviamente no podíamos no incluir este libro en esta lista de verano, porque por si aún no te has enterado, este está siendo el libro que más fama está cogiendo esta temporada en bookstagram. Sólo se puede encontrar en Amazon ya que es autopublicado, pero en el encontrarás la historia de amor, ambientada en verano por supuesto, de Álex y Priscila, los protagonistas. La serie Cabana es una saga que la componen cinco libros en total, aunque cada uno de ellos trata con protagonistas diferentes.
  • El beso de la realeza, de Lindsey Duga: No queríamos dejar sin añadir en esta lista una novela que fuese de fantasía para aquellos amantes del género, pero está claro que para leer en la playa siempre vamos huyendo de los libros gigantes o de las sagas largas, por ello este libro es ideal. Es una novela autoconclusiva en la que el sistema de magia se lleva a cabo a través de los besos. ¿Necesitáis algo más para que os llame la atención esta historia? Porque ya con eso la vemos perfecta.
  • Malibú renace, de Taylor Jenkins Reid: La última novela que ha llegado a España de la autora, y sin duda perfecta para esta época porque viendo la portada y el título habla por sí sola. La historia está ambientada en los años 80, y en ella conoceremos a los hermanos Riva, un campeón del surf y un conocido fotógrafo. Un libro en el que la autora consigue al igual que en los anteriores publicados, que conectes con los protagonistas y que no te deje indiferente.
  • Todas mis respuestas, de Cherri Chic: Si veis la portada de esta novela y de las siguientes partes, es que grita verano por todas partes. Pero además, las historias de amor que escribe la autora siempre están caracterizadas por ese toque de humor y refrescante que hace que se lean muy rápido y que sean perfectas.
  • Anhelo, de Tracy Wolff: Sí, lo sabemos, este libro quizás no sea el más fino para llevarte a la playa o la piscina. Pero tiene tal nivel de enganche y se lee tan rápido que ni te lo pensarás a la hora de cogerlo. En esta lista no podían faltar los vampiros y las criaturas sobrenaturales con lo que se han vuelto a poner en tendencia en la literatura juvenil, y si encima a eso le añades romance…pues no hace falta más. Además, en septiembre sale ya Ansia, la tercera parte de la saga. ¿Qué mejor excusa para ponerse al día?
  • Bilogía , de Alice Kellen: Una bilogía, disponible en pack, en formato bolsillo, y encima el primero ambientado en verano. Alice Kellen es una de las autoras más conocidas de romántica en nuestro país, así que no hay mejor excusa que esa para aprovechar esta reedición de los primeros libros que publicó la autora y leérselos en unas tardes piscina, ya que además el primero es bastante corto.
  • La saga Bridgerton, de Julia Quinn: Sabemos que es una saga larga de ocho libros, pero si te das cuenta, todos son bastante cortitos, y que mejor excusa que ahora que hay más tiempo para ponerte al fin con ella y leerla. Y no sólo eso, sino que además de hacer maratón con los libros, después puedes hacerlo con la serie en Netflix. Si te gusta la romántica histórica, tienes que apuntarlos y leerlos porque ahora es el momento perfecto.
  • La tinta que nos une, de Paula Gallego: Este libro sabemos que por la portada y la ambientación, probablemente sea de los que menos recuerdan a verano, pero al ser una novela autoconclusiva y no muy larga que trata temas como la superación personal, el amor en todas sus formas y el feminismo, creemos que es perfecto para descubrir a la autora y para que os encontréis con una historia distinta que os llegará al corazón. Además, puedes leer nuestra reseña si quieres saber más.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de libros para este verano. Esperamos que os hayan gustado y que ya tengáis al menos uno apuntado en la lista para leerlo mientras estéis en la playa o la piscina. ¡A DISFRUTAR DE LAS BUENAS LECTURAS!

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

Para los amantes del patinaje sobre hielo (no hace falta practicarlo) aquí os dejamos tres novelas relacionadas con el mundillo.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios