AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Las crónicas lunares’ de Marissa Meyer se harán realidad en animación

2 min. de lectura

¡Buenísimas noticias para todos los fans de la saga Las crónicas lunares! Los libros de Marissa Meyer van a ser adaptados cinematográficamente gracias a Locksmith Animation, un estudio de animación de Londres.

El artículo continúa después de la publicidad

La saga está compuesta de cuatro partes: Cinder, Scarlet, Cress y Winter, que se publicará el próximo abril de 2022. La editorial Hidra ha sido la encargada de volver a editar esta saga en nuestro país y la traductora es Eva González.

Las crónicas lunares dan un giro a las historias con heroínas clásicas de cuentos. Los eventos de los libros ocurren en un mundo futurista, azotado por una pandemia (¿suena familiar?), en el que la Tierra y su excolonia Luna conviven en un estado de tensión permanente.

En el primer libro, Cinder, una adolescente cíborg del mismo nombre (fabricada siguiendo el modelo de Cenicienta) lidia con su malvada madrastra, encuentra el amor y descubre secretos sobre sí misma. Conforme la saga avanza, forma una alianza con Scarlet, una piloto de una nave espacial; con Cress, una prisionera hacker de ordenadores y Winter, una princesa de la Luna. Junto a un grupo diverso que incluye a un soldado, un criminal y un guardia de la realeza, deben colaborar juntos para luchar contra la malvada reina Levana para salvar el país y, posiblemente, el mundo.

El artículo continúa después de la publicidad

La CEO de Locksmith Animation, Natalie Fischer, ha comentado sobre el proyecto: «Somos fans acérrimos de Marissa Meyer y tener muchas ganas de traer Cinder, Scarlett, Cress y Winter a una audiencia global gracias al talento de nuestro extraordinario equipo. Estamos dispuestos a dar el trato que se merece a esta saga que se ha ganado tanta popularidad».

Julie Lockhart, la co-fundadora del estudio y presidenta de producción también añadió: «En Locksmith siempre buscamos material que aporte a la audiencia una perspectiva contemporánea auténtica. Los libros de Marissa han transformado cuentos populares en una saga épica y moderna que será muy relevante para los espectadores de hoy. No podemos estar más ilusionados de colaborar con ella para hacer realidad su visión a través de la animación».

La propia Meyer ha comentado unas palabras sobre la noticia: «Estoy muy contenta de trabajar con el equipo de Locksmith para adaptar Las crónicas lunares a la pantalla. Todo el mundo muestra un gran entusiasmo por los libros y los personajes y tras escuchar la visión de Locksmith del proyecto tengo los pelos de punta. Estoy tan ilusionada como los lectores de ver a Cinder, el príncipe Kai y el resto de la tripulación de la Rampion hechos realidad a través de la animación y de mucho amor».

Meyer estudió Escritura Creativa en la Universidad Luterana del Pacífico y tiene un Máster de Edición de la Universidad de Pace. Otros títulos de Marissa Meyer publicados en España son Karma al instante, Sin corazón, Renegados, entre otros.

Tenemos muchas ganas de ver Las crónicas lunares, una saga tan querida por los lectores, adaptada en forma de animación. Ahora, no nos queda otra que esperar y, por supuesto, releer los libros.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

'Gilded' de Marissa Meyer se publicará en España con Editorial Hidra

‘Gilded’ de Marissa Meyer será un retelling del cuento clásico Rumpelstiltskin
NoticiasNovedades

'Fairest', la siguiente de 'Las crónicas lunares', llega en noviembre

La editorial Hidra publicará el próximo mes de noviembre ‘Fairest’, el libro especial que narra la historia de Levana
Novedades

Marissa Meyer continúa la historia de 'Las crónicas lunares' con una nueva novela interactiva

La saga de Marissa Meyer tendrá una continuación en formato de ebook interactivo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios