DCNoticiasNovedades

Editorial Hidra publica 20 títulos de DC en menos de un año

3 min. de lectura

La Editorial Hidra ha desvelado por sus redes sociales dos de sus nuevas novedades de novelas gráficas de DC cómics. Una de ellas será Superman contra el Klan de Gene Luen Yang e ilustrado por Gurihiru, que formará parte de la colección novelas gráficas de DC cómics, y el otro será Green Lantern: legado de Minh Le y Andie Tong, que formará parte de la colección DC Kids. Ambos tomos saldrán a la venta el próximo 15 de marzo.

El artículo continúa después de la publicidad

Hace menos de un año la Editorial Hidra se aventuraba con las novelas gráficas del Universo DC. Dicho Universo es muy amplio, tanto que no solo forman parte los míticos superhéroes como Superman o Batman, o enemigos como el Joker o el Lex Luthor, si no que hay múltiples personajes que a veces pasan desapercibidos. Gracias a la Editorial Hidra no solo hemos podido ver a los personajes más conocidos, si no otros que de primeras seguro que no hubieras reconocido, pero son igual de importantes para el Universo DC. La editorial decidió dividir las colecciones en dos por franjo de edad, teniendo así la colección DC Kids que está más aventurada a niños entre 8 y 13 años, y la colección novelas gráficas de DC cómics, dirigido a un público más juvenil.

La colección DC Kids empezó en junio de 2020 con dos tomos de lo más llamativos. El primero de ellos es ¡Hola, Liga de la Justicia! del autor Michael Northrop e ilustrada por Gustavo Duarte, donde nos muestra a nuestros superhéroes favoritos contestando a esas preguntas tan divertidas que a veces los fans no preguntamos, sobre todo los más pequeños. Y la otra novela gráfica que se publicó al mismo tiempo fue DC Super hero girls: en metropolis high de Amy Wolfram e ilustrada por Yancey Labat, el primer tomo sobre nuestras superheroínas y sus problemas por compaginar su día a día en los estudios con luchar contra el crimen. Seguidos de estos tomos se fueron publicando durante los meses posteriores diferentes novelas como Canario negro: fuego de Meg Cabot e ilustrada por Cara Mcgee, Superman de Smallville de Art Baltazar & Franco, Diana, princesa de las amazonas de Shannon Hale y Dean Hale e ilustrado por Victoria Ying, Super hijos: el proyecto escudo polar y Super hijos: la misión dedalera de Ridley Pearson e ilustrado por Ile Gonzalez, la segunda parte de Super hero girls: ¡el gran apagón! de Amy Wolfram e ilustrada por Agnes Garbowska , El cuaderno secreto del chico del pantano de Kirk Scroggs y Cuentos de Batman: érase una vez de Derek Fridolfs y Dustin Nguyen.

Pero además de la colección para niños también está la colección más juvenil, llamada colección de novelas gráficas de DC Cómics. Una colección que fue lanzada a la par que la de DC Kids, es decir, en junio de 2020. El primer titulo fue la de la aclamada Harley Quinn: cristales rotos, escrito por Mariko Tamaki e ilustrada por Steve Pugh, donde conoceremos a una de las villanas más queridas en su época adolescente. Pero además en esta colección conoceremos tanto a personajes emblemáticos como a otros no tan conocidos. Tendremos la historia de Batman: nightwalker de Marie Lu, adaptado por Stuart Moore e ilustrado por Chris Wildgoose, la de Wonder Woman: warbringer de Leigh Bardugo, adaptada por Louise Simonson e ilustrada por Kit Seaton, o la de Mera contra la marea de Danielle Paige e ilustrada por Stephen Byrne. También veremos a un Batman más joven en Gotham High de Melissa de la Cruz e ilustrado Thomas Pitilli o a una Selina Kyle adolescente en Catwoman: bajo la luna de Lauren Myracle e ilustrado por Isaac Goodhart. Pero la editorial no solo ha traído a nuestros superhéroes favoritos, si no que nos introduce en el mundo de los Teen Titans con las novelas de Teen Titans: Raven y Teen Titans: chico bestia, ambas escritas por Kami García e ilustrada por Gabriel Picolo.

El artículo continúa después de la publicidad

Ahora ambas colecciones aumentan el número de tomos publicados y es que en marzo llega para la colección DC Kids Green Lantern: legado de Minh Le y Andie Tong, y para la colección novelas gráficas de DC cómics se publicará Superman contra el Klan de Gene Luen Yang e ilustrado por Gurihiru. Las dos novelas gráficas saldrán a la venta el 15 de marzo, sumando así un total de 20 novelas publicadas por la Editorial Hidra.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Editorial Hidra publicará la trilogía 'The Poppy War' de R. F. Kuang en español

La editorial Hidra ha revelado la publicación en español de toda la trilogía de ‘The Poppy War’ de la autora R. F. Kuang
DestacadosNoticiasNovedades

'Los luminarios' de Susan Dennard llega de la mano de Hidra

La primera entrega de la actual bilogía de Susan Dennard llega en español este abril gracias a la Editorial Hidra.
NoticiasNovedades

'Tower of Dawn' de la saga Trono de Cristal confirma la fecha en español

‘Tower of Dawn’ de la saga de ‘Trono de Cristal’ de Sarah J Maas se publicará en español con la editorial Hidra, como los anteriores.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios