AdaptacionesNoticias

‘Burn’, la última novela de Patrick Ness, será adaptada a televisión

2 min. de lectura

¿Echáis de menos ver dragones en televisión? Si es así, no os preocupéis, porque la próxima adaptación de una de las novelas de Patrick Ness hará que regresen con fuerza. Según informa Deadline, el último libro del autor, titulado Burn y que nos muestra una versión alternativa de la Guerra Fría en la que los dragones existen, se convertirá en serie de televisión.

El artículo continúa después de la publicidad

La adaptación correrá a cargo de Bad Robot Productions, compañía fundada y dirigida por J.J. Abrams, conocido por grandes éxitos como las series Perdidos y Alias, y películas como Star Wars: El despertar de la Fuerza y Misión: Imposible III. Abrams actuará como productor ejecutivo junto con Ben Stephenson (Westworld, Territorio Lovecraft) y Rachel Rusch (Territorio Lovecraft). Además, Warner Bros. Television también participará en el proyecto.

Junto con el anuncio de esta nueva adaptación, el autor también desveló a través de su perfil de Instagram que la novela había sido nombrada como una de las mejores novelas juveniles del año por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos y por la revista Kirkus Reviews. Ness también es autor de la trilogía Chaos Walking, Un monstruo viene a verme, Libre, Los demás seguimos aquí, More Than This, And the Ocean Was Our Sky, The Crane Wife y The Crash of Hennington. Por el momento se desconoce si Burn saldrá a la venta en España.

Burn no es la única adaptación de las novelas de Patrick Ness y tampoco la única que se encuentra en progreso. Un monstruo viene a verme saltó a la gran pantalla en 2016, con J. A. Bayona como director y Lewis MacDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson entre el reparto. A la adaptación de Chaos Walking (El cuchillo en la mano), sin embargo, le está costando más ver la luz. Protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, la película terminó su rodaje en 2017 y se anunció que su fecha de estreno sería en 2019. No obstante, su llegada a los cines se fue retrasando y los actores tuvieron que grabar de nuevo algunas escenas. Finalmente, el pasado febrero se reveló por fin una nueva fecha: el 22 de enero de 2021. Se desconoce si se mantendrá esta fecha, ya que el anunció se realizó antes de los confinamientos provocados por la pandemia y la post-producción puede haberse visto afectada. Además, muchas grandes producciones como Dune han visto como su estreno se aplazaba debido a la poca afluencia en cines. Otras adaptaciones como Mulan finalmente se saltaron su paso por los cines para estrenarse directamente en plataformas de streaming.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos la sinopsis de Burn a continuación:

Sarah Dewhurst y su padre, marginados en Frome, una pequeña ciudad en Washington, se ven obligados a contratar a un dragón para que trabaje en su granja, algo a lo que solo los más pobres recurren.

Sin embargo, el dragón, Kazimir, no es lo que aparenta a simple vista. Sarah está convencida de que oculta algo. No puede evitar sentir curiosidad por él, un animal que supuestamente no tiene alma pero que parece decidido a mantenerla a salvo.

Kazimir sabe algo que Sarah desconoce. Ha llegado a la granja con una profecía en mente. Una profecía sobre un asesino, una secta que venera a los dragones, dos agentes del FBI en plena persecución y, de alguna manera, sobre la propia Sarah.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

La adaptación de ‘Chaos Walking’ pospone su estreno a marzo de 2021

Lionsgate ha vuelto a posponer la adaptación de ‘Chaos Walking’, esta vez a a marzo de 2021
AdaptacionesDestacadosNoticias

'El señor de los anillos': 20 nuevos actores se unen a la última adaptación del universo de Tolkien

La nueva adaptación de ‘El señor de los anillos’ contará con 20 nuevos actores que se unen al reparto compuesto por Morfydd Clark y Robert Aramayo
AdaptacionesNoticias

Chaos Walking, la película basada en la novela de Patrick Ness, ya tiene fecha de estreno

La película Chaos Walking se basa en la novela El cuchillo en la mano (The knife of never letting go) de Patrick Ness
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios